Es noticia en Provincia: Accidente laboral Formación Comercio Política Reto demográfico Educación Música Correos Cuenca Carnaval 2024
Inversiones

Diputación destina 80.000 euros a mejorar servicios en Torrejoncillo y pedanías

Además de la construcción de una pista de pádel en la localidad se actuará en distintas áreas, como seguridad, ocio y patrimonio de los distintos núcleos
Diputación destina 80.000 euros a mejorar servicios en Torrejoncillo y pedanías
Foto: Diptuación
11/02/2024 - Las Noticias

Torrejoncillo del Rey ampliará la oferta deportiva de la localidad con la construcción de una pista de pádel. Una demanda de los vecinos que contará con la aportación de 30.000 euros por parte de la Diputación de Cuenca.

Esta colaboración surge tras las demandas de la alcaldesa, Piedad Balsalobre, quien expresó la necesidad de ampliar las opciones de ocio para los jóvenes del municipio durante una visita del presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana.

La iniciativa busca fomentar el deporte y el entretenimiento saludable tanto entre los residentes como entre la población flotante.

Las ayudas de la Diputación llegarán también a las pedanías del municipio, en este caso con 50.000 euros para mejorar distintas áreas, como seguridad, ocio y patrimonio.

Así, en Villar del Águila se mejorará el parque infantil con nuevas medidas de seguridad y elementos de ocio, además de construir un pequeño circuito biosaludable.

En Horcajada de la Torre se acondicionará el camino de Santa Ana y en Naharros se actuará en bienes patrimoniales como el pilón municipal y el lavadero.

En Villarejo Sobrehuerta se mejorarán las instalaciones del sitio de Recreo Vallejo Lágrimas, incluyendo la sustitución del alumbrado público, iluminación en la caseta de la barbacoa, retirada de parte del vallado y pavimentación del recinto.

Por último, en Villar del Horno se acondicionará el camino de la Dehesa para facilitar el acceso al cementerio y la zona de paseo.