CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Meteorología adversa Política Agroalimentaria Bomberos

Diputacion destina 55.000 euros al mantenimiento de 16 agentes de empleo y desarrollo rural

Estos trabajadores municipales buscan para potenciar laboralmente el medio rural de Cuenca
Diputacion destina 55.000 euros al mantenimiento de 16 agentes de empleo y desarrollo rural
Foto: Saúl García
23/09/2023 - Las Noticias

 La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el decreto de concesión para el mantenimiento de los agentes de empleo y desarrollo rural que está dotado con una inversión total de 55.000 euros. Esta ayuda provincial va a permitir contribuir al mantenimiento de estos trabajadores en las localidades de Arcas, Barajas de Melo, El Pedernoso, El Provencio, Horcajo de Santiago, Iniesta, La Alberca de Záncara, Minglanilla, Mota del Cuervo, Santa María del Campo Rus, Tarancón, Vara del Rey, Villaescusa de Haro, Villanueva de la Jara, Mancomunidad El Záncara y Mancomunidado los Mimbrales. 

El diputado de Emprendimiento, Economía Circular, Reto Demográfico, Empleo y Fondos Europeos, Francisco Javier Cebrián, ha explicado que estos trabajadores municipales buscan potenciar laboralmente el medio rural conquense a través de la difusión de ofertas de trabajo o la búsqueda de perfiles profesionales concretos. Desde la institución provincial consideran muy importante que existan estas estructuras que permitan contribuir a que cada vez sean más los y las conquenses que encuentran un puesto de trabajo en sus municipios.

El diputado ha explicado que la cuantía de la ayuda es en función del tiempo de contratación del agente de empleo y que la gran mayoría de consistorios lo tiene el cien por cien de la jornada laboral y reciben una ayuda de 3.800 euros.