DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Subvenciones

Diputación resuelve las ayudas a programas deportivos por 160.000 euros

La convocatoria ha permitido a 133 ayuntamientos de la provincia organizar un total de 667 actividades
Diputación resuelve las ayudas a programas deportivos por 160.000 euros
Imagen de archivo.
22/11/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha resuelto las ayudas de la convocatoria de este año para programas deportivos, dirigida a entidades locales y dotada con 160.000 euros, que ha permitido a 133 ayuntamientos de esta provincia organizar un total de 667 programas y actividades deportivas.

Según ha informado la Diputación conquense en una nota de prensa, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este viernes la lista provisional, donde se recoge que la ayuda mínima este 2019 ha sido de 211 euros y la máxima de 9.511.

El diputado de Deportes, Santiago José Gómez, ha puesto en valor la actividad deportiva como un "elemento fundamental que vertebra la provincia y dinamiza los municipios" y ha mostrado su preocupación después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicara este jueves un estudio, según el cual, el 81 por ciento de los niños no realizan la actividad física suficiente.

Por ello, Gómez ha destacado que las Escuelas Municipales de Deporte, que se sufragan con estas ayudas, cobran todavía "más importancia", ya que ayudan a los niños adquirir hábitos de vida saludables y les inculcan valores como el esfuerzo o el compromiso.

Lucha contra la despoblación

Asimismo, ha señalado que las actividades físicas sirven como elementos socializadores que contribuyen a luchar contra la despoblación y ha añadido que la Institución provincial trabaja para que los ciudadanos puedan desarrollar en su localidad los programas que reclaman.

La Diputación de Cuenca ha explicado que estas subvenciones han servido para colaborar con los ayuntamientos en propuestas como carreras o competiciones y actividades para grupos específicos como mujeres o mayores, además de para organizar programas de mantenimiento físico y los denominados 'Veranos Deportivos'.

A partir de este viernes se abre el plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones y después se publicará la resolución definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia.