Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca

La Diputación de Cuenca invierte 230.000 euros en la CUV-8033 en Alarcón

Martínez Chana ha calificado esta legislatura como "la más inversora de la historia" con 30 millones de euros en 270 kilómetros de la red provincial
La Diputación de Cuenca invierte 230.000 euros en la CUV-8033 en Alarcón
Foto: Diputación de Cuenca
14/03/2023 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha invertido 230.000 euros en la mejora de la CUV-8033 que une la N-III con el municipio de Alarcón, actuando en los casi tres kilómetros de longitud que tiene esta vía.

Esta carretera se vio muy afectada por el temporal Filomena y presentaba importantes desperfectos con numerosos parches que han sido subsanados con una nueva capa de rodadura.

El presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha recordado que se han invertido más de 30 millones de euros a mejorar 270 kilómetros de carreteras en los que está siendo “la legislatura más inversora de la historia”.

Esta carretera es la única vía de entrada y salida a este municipio que es “uno de los más icónicos de la provincia” que facilita a los vecinos y vecinas poder realizar sus desplazamientos, pero también va a ser una buena carta de presentación para los turistas.

La alcaldesa de Alarcón, por su parte, ha explicado que los ciudadanos están muy agradecidos por arreglar una carretera que estaba muy parcheada y que tiene un gran tránsito de vehículos, ya que “constantemente están entrando y saliendo vehículos tanto turismos como pesados”.