La Diputación de Cuenca comprará acciones de GEACAM

La Diputación de Cuenca va a adquirir acciones de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) para que ésta pueda actuar como medio propio de la Institución provincial en nuevas iniciativas.
Su presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado el gran trabajo en materia de extinción de incendios que hacen durante la época estival, pero también toda la labor de prevención que hacen durante los meses de invierno.
Aún así, considera que todavía hay margen para que estos efectivos puedan colaborar en acciones como la limpieza de carreteras durante las nevadas, recordando que es “algo que ya se hizo en otras épocas”.
En este punto, Martínez Chana ha reconocido el trabajo "impagable" que ha realizado los efectivos de GEACAM durante la pandemia, llevando a cabo tareas de desinfección tanto en espacios públicos exteriores como en el interior de edificios como viviendas de mayores o centros de salud.
La Diputación de Cuenca y la empresa pública están trabajando junto a sus técnicos para delimitar los "flecos" de esta compra, que se efectuará en los próximos días.
