Es noticia en Provincia: Proyecto Arraigo Sucesos Medio Ambiente Educación Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Política Evento benéfico
FabLab Cuenca

Diputación colaborará con 27.000 euros en la tercera edición de FabLab

Esta iniciativa itinerante permite a todas las personas del medio rural conquense conocer las últimas herramientas tecnológicas
Diputación colaborará con 27.000 euros en la tercera edición de FabLab
Foto: Diputación de Cuenca
03/03/2023 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca volverá a colaborar el proyecto FabLab itinerante para que la innovación tecnológica llegue a las zonas rurales. El programa, que en las primeras ediciones se llevó a cabo en colaboración con la Embajada de Estados Unidos y Cruz Roja, sirve para hacer demostraciones al público de impresora 3D, cortadora láser, fresadora de circuitos y corte de vinilos.

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido con la directora y fundadora de FabLab, Delia Millán, para conocer los pormenores de esta tercera edición, en la que la institución provincial va a colaborar con 27.000 euros.

Desde la Diputación valoran el trabajo que se hace con los más jóvenes ya que les permite realizar actividades formativas con elementos creativos del mundo digital, algo que, además, puede ser salidas profesionales que ofrecen herramientas muy interesantes.

La directora, por su parte, ha agradecido a la Diputación de Cuenca que renueve su apoyo con FabLab y ha recordado que es el primer laboratorio sobre ruedas de Castilla-La Mancha y cuenta con todas las tecnologías de impresión digital y acerca estas herramientas al medio rural con el objetivo de “reducir la brecha digital”. Estas jornadas comenzarán en primavera y el año pasado llegaron a seis municipios de la provincia de Cuenca.