27 de Noviembre de 2020 Son las 1:05

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Diputación convocará la orden de ayudas a hosteleros antes de fin de año

Martínez Chana ha mantenido encuentros con hosteleros, patronal y sindicatos para elaborar unas bases "sencillas y funcionales"

Diputación convocará la orden de ayudas a hosteleros antes de fin de año
Foto: Diputación de Cuenca
20/11/2020 · Las Noticias

La Diputación de Cuenca espera convocar la orden de ayudas destinadas al sector hostelero, dotada con un importe de 1,5 millones de euros, antes de que termine el presente año, elaborando unas bases “sencillas y funcionales” que faciliten el proceso burocrático.

El presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha mantenido entre jueves y viernes encuentros con representantes de los hosteleros, patronal y sindicatos, con el fin de consensuar dicha convocatoria de ayudas que supondrá un respiro para uno de los sectores más afectados por la pandemia de la Covid.

Martínez Chaha ha reiterado su compromiso de que este plan de choque sea “un primer paso” que tendrá continuación, para lo que ya se está trabajando en habilitar una partida de más de 300.000 euros para llegar a otros sectores que también se han visto más golpeados por la pandemia, al tiempo que ha insistido en la importancia del diálogo social para revertir la "dura" situación que atraviesa la provincia.

El jefe del Ejecutivo provincial ha mantenido encuentros con el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña; el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, José Manuel Abascal; el presidente de HC Hostelería de Cuenca, Jesús Segura; la secretaria general de CC.OO en Cuenca, María José Mesas y el secretario territorial de UGT en la provincia, José Azcoitia.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información