CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
Emprendedores

La Diputación convoca los I Premios Red Piemsa a Emprendedores Sostenibles

Contemplan dos premios en metálico de 3.000 y 1.000 euros, respectivamente, y ocho accesos al programa ‘C-LM horizonte emprendedor’ durante 24 meses
La Diputación convoca los I Premios Red Piemsa a Emprendedores Sostenibles
Fotos: Saúl García
04/06/2018 - Las Noticias

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge en su edición de este lunes la convocatoria de los I Premios Red Piemsa a Emprendedores Sostenibles. Un concurso que tiene por objeto premiar a aquellos emprendedores que presenten proyectos que se distingan por su contribución a la economía sostenible, a la creación de empleo de carácter medioambiental y sostenible, a la eco-innovación y que además aporten soluciones efectivas para retos sociales, ayudándoles a crear y consolidar su empresa y reconociendo y dando a conocer sus ideas e iniciativas.

Se establecen dos premios en metálico: un primero, dotado con 3.000 euros aportados por la Diputación de Cuenca y un segundo de 1.000, que corre a cargo de la Fundación Globalcaja Cuenca.

Además se contempla premiar a otros ocho proyectos con el acceso durante un periodo de 24 semanas al programa de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII conocido como ‘C-LM horizonte emprendedor’, del que también disfrutarán los dos primeros galardonados.

Se trata de una plataforma de entrenamiento online que tiene como objetivos detallar los conocimientos necesarios para definir y desarrollar un proyecto empresarial desde su concepción inicial como idea, conocer la actualidad y tendencias del mundo del emprendimiento en el contexto nacional e internacional y los diferentes actores que componen su ecosistema y ofrecer a los participantes un punto de partida para que sean capaces de formar su propio criterio sobre emprendimiento y las oportunidades profesionales que ofrece, tanto a nivel individual como en el contexto de organizaciones.

PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA

A estos I Premios Red Piemsa a Emprendedores Sostenibles pueden concurrir a todas aquellas personas físicas, mayores de edad con residencia legal en España, que deseen crear una empresa sostenible en la provincia de Cuenca y todas aquellas empresas (persona física o jurídica) ya constituidas y con antigüedad máxima de 1 de enero de 2015 que quieran abrir nuevas líneas de negocio sostenible dentro de La provincia.

No obstante, y de manera excepcional, también se contempla la posibilidad de que puedan

concurrir empresas constituidas con anterioridad a 1 de enero de 2015, siempre y cuando cualquiera de sus socios titulares haya participado en los Cursos de Formación para la Creación y Consolidación de Empresas Ambientales realizados en los años 2011 y 2012 dentro del Programa Crecimiento Económico y Creación de Empleo del Proyecto Cuenca Piemsa.

Plazos

Aquellos interesados en participar en este concurso deben de inscribirse, en primer lugar, en la plataforma web www.cuencapiemsa.es, cumplimentar el formulario de participación y ya podrán publicar su proyecto. Para ello cuentan con un plazo de 30 días naturales a contar desde este martes, es decir, hasta el 4 de julio; fecha a partir de la cual se fija un plazo de 15 días naturales para revisar todos los proyectos empresariales presentados. De esta manera, a partir del día siguiente se establece un nuevo periodo de 20 días naturales para las votaciones en el citado portal www.cuencapiemsa.es. Y es que cualquier interesado sin necesidad de registrarse previamente podrá votar a cualquier de los proyectos presentados, si bien solo lo podrá hacer por uno al día.

De esta manera, solo aquellos proyectos que tengan al menos el 10 por ciento de los votos válidos emitidos pasarán a la siguiente fase y será, entonces, cuando un Comité Técnico, integrado por representantes tanto de la Diputación como de las entidades colaboradoras, los valore y puntúe con arreglo a los criterios de evaluación fijados en las bases, determinando tanto los dos principales premios como los otros ocho galardonados con el acceso a la Plataforma online de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII.

Indicar, por último, que los proyectos con el primer y segundo premio contarán, además, con apoyo de asesoramiento y acompañamiento del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, CEOE CEPYME Cuenca y Cámara de Comercio e Industria de Cuenca.