Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Medio Ambiente Fiestas Albergue Fuente de las Tablas Educación Sucesos Proyecto Arraigo Política Evento benéfico

Diputación convoca ayudas para las organizaciones agrarias

El BOP publica esta nueva convocatoria del Patronato de Desarrollo Provincial dotada con 76.500 euros
Diputación convoca ayudas para las organizaciones agrarias
03/05/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, ha convocado ayudas en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a las organizaciones agrarias profesionales con una partida de 76.480 euros.

El objetivo de esta línea de ayudas, publicada en la edición de este lunes del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), es contribuir con estas entidades en la defensa y desarrollo del sector primario.

La presidenta del Patronato, Elena Carrasco, ha destacado que este sector se está enfrentando a retos muy importantes y se encuentra en un momento crucial para los próximos años, por lo que es “fundamental” que los productores tengan el apoyo de estas organizaciones que les sirvan para unirles y asesorarles de forma que puedan enfrentarse mejor a las necesidades que tienen sus explotaciones.

Desde el Patronato llevan años ayudando a estas organizaciones agrarias que están asentadas en el territorio como son ASAJA, UPA y COAG valorando positivamente toda la labor que han desarrollado en este tiempo.

Además, la vicepresidenta provincial ha querido poner en valor que la cuantía de estas ayudas fue incrementada el año pasado en 4.000 euros, y en este 2021 se ha mantenido este aumento porque “es un compromiso del presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana”.

En este punto, Carrasco ha declarado que la Institución provincial es consciente de la situación que atraviesa el campo conquense, ya que a la crisis económica provocada por la Covid se han unido las problemáticas causadas por el temporal Filomena.

Las entidades que quieran concurrir a estas ayudas tienen quince días hábiles para presentar la solicitud de forma telemática a través de la sede electrónica del Patronato de Desarrollo Provincial.