DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Sucesos Charcajada Film Fest felinos Grupo Rujamar Ajo Morado de Las Pedroñeras Eclipse
Subvenciones Diputación

Diputación destinará 100.000 euros a Organizaciones Profesionales Agrarias

El objeto de la subvención es sufragar parte de sus gastos de las acciones desarrolladas en el ejercicio 2023
Diputación destinará 100.000 euros a Organizaciones Profesionales Agrarias
Foto: Saúl García
05/11/2023 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca convoca una nueva línea de ayudas de 100.000 euros destinados a Organizaciones Provinciales Agrarias. El objetivo de esta subvención es cubrir parte de los gastos de las acciones desarrolladas por estas entidades en el ejercicio de 2023. 

Dentro de esta subvención se establecen dos capítulos diferentes por el que se establece un máximo de 15.000 euros para el concepto de representatividad básica y 85.000 euros que se repartirán en función de la puntuación obtenida por cada uno de los solicitantes en la memoria explicativa.  

La diputada de Turismo, Ferias y Patrimonio, Mayte Megía, recordaba que el sector agrario es uno de los más importantes en la provincia de Cuenca y por ello la Diputación mantendrá el apoyo al mismo a través de las organizaciones que les representan y que defienden los intereses de nuestros agricultores y ganaderos.

El objeto de las ayudas es sufragar pare de los gastos de las OPAs en el ejercicio de las acciones propias realizadas en el ejercicio 2023 en las que pueden incluir los gastos relativos a la adquisición de material fungible y no inventariable, los gastos de alquiler de espacios y maquinaria, los de comida, alojamiento, locomoción, los derivados de acciones de comunicación, publicidad, gastos de acreditación de formación, gastos de personal en Salarios y Seguridad Social, que en cualquier caso no podrán superar el 20% de la subvención aprobada y suministros.

Las organizaciones interesadas disponen de un plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.