Es noticia en Provincia: Arqueología Fiestas Equipo de gobierno Altas temperaturas Educación Patrimonio natural Bienestar Social

Diputación ayudará a las farmacias en los pequeños municipios

El Pleno ha acordado su inclusión en las ayudas para comercios en las localidades con menos de 250 habitantes
Diputación ayudará a las farmacias en los pequeños municipios
Foto: Saúl García
27/09/2023 - C.I.P.

La Diputación de Cuenca incluirá a las farmacias en la convocatoria de ayudas para el mantenimiento de la estructura comercial básica en municipios de menos de 250 habitantes.  

La medida, que se ha aprobado por unanimidad, la ha presentado el Grupo Popular vía moción en el pleno ordinario que la Institución provincial ha celebrado este miércoles.

De este modo, serán cerca de una treintena de farmacias rurales las que podrán acogerse a la orden de ayudas de la Diputación.

En la propuesta de la bancada popular se recoge un incremento de 80.000 en la convocatoria de ayudas para 2024, hasta llegar a los 280.000, si bien el equipo de Gobierno ha considerado que la cuantía quede abierta con el fin de no cerrar la posibilidad de un aumento mayor.

 

Arreglo del carreterín que une El Pedernoso y Las Pedroñeras

Otra de las mociones del Grupo Popular que ha salido adelante es el acondicionamiento y asfaltado del carreterín que une los municipios de El Pedernoso y Las Pedroñeras, una vía "muy transitada" tanto por agricultores como por vecinos.

El Equipo de Gobierno ha apoyado la moción del PP en esta actuación que, según ha destacado el vicepresidente primero, Francisco López, ya está contemplada en la Institución provincial.