Es noticia en Provincia: IPC Cuenca Ahora Proyecto Arraigo Guardia Civil Cuenca Política ASAJA Cuenca

Diputación continúa el ciclo de webinars gratuitos sobre emprendimiento

El próximo lunes tendrá lugar la última de estas actividades formativas con más de 60 inscritos por sesión
Diputación continúa el ciclo de webinars gratuitos sobre emprendimiento
11/06/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca, a través del programa piloto Integra22, continúa con su tercer seminario web gratuito “¿Tienes madera empresarial?”, el lunes 15 de junio a las 12 del mediodía, donde se tratarán los comportamientos y hábitos emprendedores, la herramienta de autodiagnóstico y el Plan de Mejora.

Esta formación estará impartida por Jaume Amill, economista y socio fundador de la empresa Daleph. Se ha contado con este profesional debido a su amplia experiencia en el campo del emprendimiento, pues lleva 25 años como consultor, diseñando, impulsando y gestionando programas públicos de apoyo a la creación de empresas.

El objetivo que persigue el proyecto Integra22 es potenciar el emprendimiento para fijar población en las zonas rurales, para conseguir esta meta se asesora a las personas que lo solicitan en las líneas de ayudas públicas para incentivar la actividad empresarial, así como en los procedimientos a seguir para poner en marcha un negocio; por este motivo, se está desarrollando esta iniciativa pedagógica.

En las anteriores sesiones, se trataron temas como la generación de ideas empresariales, y las razones del éxito de una idea. Éstas tuvieron una gran acogida, llegando a inscribirse más de 60 de personas en cada una. Las conferencias se desarrollaron siguiendo una metodología participativa, donde los asistentes pudieron expresar las dudas acerca de la explicación, así como exponer sus ideas empresariales y cuestiones sobre cómo ponerlas en marcha, creando un debate entre los presentes.

Toda aquella persona que esté interesada en participar lo puede hacer a través de este formulario online: www.integra22.es/webinars