CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Arqueología Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
Segóbriga

Diputación contará con los Ayuntamientos de la zona para dinamizar Segóbriga

Además, se están estudiando diferentes iniciativas para mejorar la situación actual de este recurso turístico
Diputación contará con los Ayuntamientos de la zona para dinamizar Segóbriga
Foto: Diputación de Cuenca
27/10/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca quiere contar para la elaboración y promoción del parque arqueológico de Segóbriga con los Ayuntamientos de la zona como Saelices, Almonacid del Marquesado o Almendros.

El presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, que ha visitado el yacimiento romano junto a la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez, ha calificado Segóbriga como un "buque insignia" del patrimonio conquense que "debe estar abierto a la participación" de los consistorios de la comarca.

Y es que, ha dicho, “son los que más cerca están y los que tienen que beneficiarse de todos los visitantes que atrae este parque arqueológico”, por lo que "deben de participar en la gestión para generar nuevas sinergias que hagan un programa de actividades todavía más atractivo”.

Martínez Chana considera que esta confluencia institucional junto con la sociedad de la comarca de la Mancha Alta “va a potenciar la promoción que se pueda hacer del parque y revertirá en otros sectores como el hostelero o el agroalimentario, ya que todo está conectado”.

En esta confluencia, considera que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene que “ir de la mano en esta promoción” del parque, por lo que Diputación - que actualmente tiene la gestión- va a abrir las instalaciones para que colegios e institutos de toda la región puedan conocer la historia de la España romana durante todo el año y no sólo durante el Festival de Teatro Clásico de Segóbriga.

Además, desde el área de Patrimonio de Diputación se están estudiando diferentes iniciativas para mejorar la situación actual de este recurso turístico.


Etiquetas:

Segóbriga