DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar Eclipse Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Política felinos Charcajada Film Fest Sucesos Ajo Morado de Las Pedroñeras
TDT

Diputación concede una subvención a 73 municipios para el mantenimiento de la TDT en la provincia

Cada consistorio recibe 960 euros con esta ayuda con el objetivo de que los vecinos del medio rural puedan ver la televisión
Diputación concede una subvención a 73 municipios para el mantenimiento de la TDT en la provincia
07/10/2023 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca concede una subvención a 73 Ayuntamientos para el mantenimiento de la TDT en estas localidades conquenses. La entidad, que invertirá en total 70.000 euros. ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones a entidades locales en el Boletín Oficial de la Provincia. 

El diputado de Asistencia Técnica a Entidades Locales, José Luis Gómez, ha explicado que este dinero busca que, los  municipios pequeños, puedan asumir los gastos derivados del mantenimiento de estas antenas, una teconología que genera costes eléctricos o de problemas técnicos. Es esta la razón por la que, la Diputación de Cuenca, ha puesto en marcha esta convocatoria debido a la necesidad que tenían los consistorios de hacer frente a esta cuestión. 

El responsable provincial ha expresado que el dinero concedido a los ayuntamientos se divide de manera proporcional. Cada ayuntamiento percibirá una cantidad cercana a los 960 euros con el objetivo de que los vecinos y vecinas del medio rural puedan tener acceso a un servicio tan importante como es la televisión. Gómez ha recordado que este medio de comunicación permite a muchas personas del medio rural informarse y entretenerse y por tanto el acceso a la TDT es algo fundamental.