Diputación cerró 2024 con deuda cero y un remanente de 15 millones de euros

La Diputación de Cuenca liquidó el presupuesto ordinario de 2024 cumpliendo las reglas fiscales, manteniendo su deuda cero y un remanente de más de 15 millones de euros que redundará en la mejora de inversiones en la provincia.
Así se ha dado cuenta en el pleno ordinario correspondiente al mes de abril celebrado este miércoles y en el que el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha destacado las complicaciones que trajo el pasado ejercicio presupuestario con el retorno de las reglas fiscales y con gastos sobrevenidos provocados, por ejemplo, por la DANA.
No obstante, el dirigente de la Diputación de Cuenca ha señalado que, a pesar de estas cuestiones, el 2024 “cumple” con el equilibrio presupuestario.
Un pleno cuyo primer punto del día ha sido la toma de posesión de María del Mar Tierno, alcaldesa de La Almarcha, como diputada popular en sustitución del anterior alcalde de San Clemente, Tomás Martínez, quien presentó su renunicia al cargo y al acta de edil.
Por otro lado, el resto de puntos del orden del día han salido adelante con la revisión del inventario, la delegación de facultades de gestión y tributos locales de Tébar o el levantamiento de reparo sobre el expediente del Tratamiento RSU de Albacete.