Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Artesanía

Diputación cederá la Casa del Curato a la Asociación Provincial de Talleres Artesanos

Acogerá el Centro Conquense de Oficios Aretsanos, un espacio dinámico para actividades o venta de productos, y dar visibilidad al sector
Diputación cederá la Casa del Curato a la Asociación Provincial de Talleres Artesanos
Foto: Diputación de Cuenca
08/02/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha aprobado la cesión de la Casa del Curato a la Asociación Provincial de Talleres Artesanos (APTACO) con el objetivo de relanzar a este sector y que se convierta en un escaparate del buen hacer de los creadores conquenses.

La Institución provincial busca dar una nueva utilidad a este edificio para ayudar a la artesanía, un sector muy ligado al turismo, y que se ha visto golpeado por la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, que ha visitado este espacio junto a la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, ha señalado que la Casa del Curato va a convertirse así en el Centro Conquense de Oficios Artesanos. Un espacio "dinámico” que servirá para exponer y vender los productos, así como organizar actividades para turistas y profesionales, y dar visibilidad al sector.

Martínez Chana ha destacado que esta línea de colaboración que se abre entre la Diputación y APTACO va a suponer un “hito para la artesanía” y aspira a ser un punto de referencia dentro de Castilla-La Mancha.

De forma paralela, se dará uso a este edificio ubicado en la plaza del Trabuco, un lugar privilegiado en pleno Casco Antiguo de Cuenca.