DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca

Diputación ayuda a que la banda ancha llegue a los pueblos más pequeños

Ha destinado 70.000 euros para mejorar la conectividad de 112 ayuntamientos con menos de 200 habitantes
Diputación ayuda a que la banda ancha llegue a los pueblos más pequeños
10/08/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy la resolución provisional de la convocatoria para que las Entidades Locales puedan contratar la línea de Banda Ancha y el acceso a Internet en este 2020. Esta subvención está dotada con 70.000 euros y ha llegado a un total de 112 ayuntamientos que cuentan con menos de 200 habitantes.

El diputado de Digitalización y Asistencia Técnica a Entidades Locales, Carlos Muelas, ha señalado la importancia de que los consistorios tengan una buena conectividad que les permita llevar a cabo los trámites ordinarios con otras administraciones, así como tener un contacto online con los vecinos y vecinas. Además, Muelas ha resaltado que este año, a causa del confinamiento, la vía telemática ha sido la única para realizar multitud de procedimientos y esta línea de ayudas ha cobrado todavía más importancia si cabe.

El diputado ha destacado que hay que potenciar los servicios digitales porque “el progreso de la provincia pasa por estas mejoras” y es una de las máximas que se marcó el actual ejecutivo, tal y como demuestra la creación del área de Digitalización. Desde la Diputación de Cuenca están trabajando para impulsar la llegada de una buena conexión a internet a toda la provincia como elemento vital para afrontar el Reto Demográfico.

Las ayudas oscilan entre los 140 euros y los 560 euros dependiendo de las condiciones que cumplen las distintas Entidades Locales, algunos de los ayuntamientos que se han visto beneficiados son: Alarcón, La Peraleja, Salmeroncillos, Villar del Humo, Zafra del Záncara, Arrancacepas o Gascueña, entre otros municipios. Esta resolución es provisional y los ayuntamientos tienen diez días hábiles para presentar alegaciones.