10 de Mayo de 2021 Son las 7:53

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Diputación aumenta el presupuesto para Cooperación y Emergencia Social

La convocatoria, publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, alcanza los 105.000 euros

Diputación aumenta el presupuesto para Cooperación y Emergencia Social
Foto: Diputación de Cuenca
1/5/2021 · Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha publicado la convocatoria de subvenciones a ONGs para proyectos de cooperación internacional al desarrollo y la acción humanitaria que se ha visto incrementada en esta anualidad en un 17 por ciento hasta los 105.000 euros.

Esto se encuadra dentro del refuerzo que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno en el área de Servicios Sociales donde se han aumentado todas y cada una de las partidas presupuestarias de este 2021 para dedicar una cuantía de 5,2 millones de euros.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha señalado que el año pasado se modificó la convocatoria con el objetivo de atender específicamente la emergencia social en plena crisis del Covid-19, después de consensuar las bases con la Comisión Permanente de Cooperación. Así, se ha decido que de los cinco proyectos, tres sean dedicados a la cooperación y el desarrollo, mientras que los otros dos se dedicarán a atender emergencia social.

Todas estas iniciativas recibirán una ayuda provincial que ascenderá hasta los 21.000 euros en un esfuerzo económico para volver a demostrar “la solidaridad de la provincia de Cuenca con las personas que peor lo están pasando en esta pandemia”.

La responsable provincial ha alabado el gran trabajo que han realizado todas las ONG y las asociaciones sin ánimo de lucro durante el último año donde “han demostrado que están hechas de otra pasta”, por esta razón, el respaldo y el compromiso de la Diputación con estas organizaciones se ha visto incrementado, ya que de esta forma se cristaliza la intención del presidente Álvaro Martínez Chana de “no dejar a nadie atrás”.

Las solicitudes se pueden presentar dentro de los veinte días hábiles contados desde este viernes.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información