DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad
Turismo

Diputación aumenta en un 160% las ayudas para la gestión turística

Dotadas con 80.000 euros, las ayudas destinadas a mantenimiento de los Puntos de Información Turística y Centros de Interpretación llegarán a 27 ayuntamientos
Diputación aumenta en un 160% las ayudas para la gestión turística
Foto: Diputación de Cuenca
02/08/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial ayudará a mantener los Puntos de Información Turística y Centros de Interpretación de 27 ayuntamientos y EATIM de la provincia.

En total, según se desprende de la resolución de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, se destinarán 80.000 euros, lo que supone un aumento de presupuesto del 160% respecto al ejercicio anterior.

Un esfuerzo que según señala en un comunicado la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, demuestra “la importancia que este equipo de Gobierno le da a tener una buena red de recepción de visitantes, para que puedan conocer todos los atractivos que tiene la provincia”.

Pero además, la ampliación del este presupuesto permite que los Centros de Interpretación también puedan ser receptores de estas ayudas. 

No en vano, desde la Institución provincial destacan que el patrimonio es un valore “fundamental”. De ahí que los ayuntamientos hayan puesto en en valor aspectos etnográficos, culturales, arqueológicos o naturales.

En este sentido, Carrasco ha mostrado su satisfacción por del dinamismo que están demostrando las entidades locales “para aprovechar este recurso que puede generar riqueza y empleo” en el territorio.

 

RELACIÓN DE BENEFICIARIOS

Cada una de las siguientes entidades recibirá una ayuda de 3.000 euros: Alarcón, Belmonte, Cañete, Buendia, Huete, Villanueva de la Jara, Enguídanos, Mota del Cuervo, Vega del Codorno, Cañada del Hoyo, Fuentes, la EATIM de las Valeras, Castillo de Garcimuñoz, El Provencio, Iniesta, Cardenete, El Hito, Villar de Domingo García, Fuentelespino de Haro, Torrejoncillo del Rey, Osa de la Vega, Villaescusa de Haro, Fuentenava de Jábaga, Chillarón de Cuenca, Priego y Barajas de Melo, mientras que Tarancón recibirá 2.000 euros.