Diputación apoya a 125 municipios en el control sanitario de piscinas
La Diputación de Cuenca ha resuelto la convocatoria de ayudas para el tratamiento de la legionelosis y el control de otras plagas en las piscinas descubiertas de uso público de la provincia de la que se beneficiarán un total de 125 municipios diferentes.
El diputado de Asistencia Técnica al Municipio, José Luis Gómez, ha destacado que un año más la convocatoria de estas ayudas ha resultado un éxito y se han atendido todas las solicitudes que se han presentado. Así, en la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de este vienes se establece que son 130 las instalaciones en las que se actuarán dado que existen varios municipios con más de una piscina municipal.
Gómez recordaba que para una mayor efectividad de estas acciones la ayuda se presta en especie por lo que es la Diputación la encargada de licitar y contratar la empresa que será quien realice los tratamientos oportunos. Un proceso que ya está en los últimos trámites con el objetivo de que los trabajos puedan comenzar lo antes posible y llegar a la temporada de verano con las piscinas listas.
En este sentido, el responsable del área recordaba que estas instalaciones juegan un papel fundamental en los pueblos tanto en la práctica deportiva, el fomento de una vida saludable o en actividades de ocio. Y son los municipios más pequeños donde cobran mayor importancia, al carecer de otros recursos deportivos, los que más dificultades tienen a la hora de mantenerlas en las mejores condiciones. Por ello, insistía Gómez, la Diputación está a su lado para ayudarles con las gestiones sanitarias claves para garantizar que sean un lugar de diversión y no un quebradero de cabeza para los alcaldes.