Es noticia en Provincia: Servicios Ferias rurales Agricultura Educación Política municipal

Diputación licita la adquisición de dos camiones de bomberos para Cañete y Priego

Los nuevos parques atenderán a más de 80 municipios de la Serranía con una población de más de 15.000 personas
Diputación licita la adquisición de dos camiones de bomberos para Cañete y Priego
10/06/2024 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha sacado a licitación la adquisición de dos vehículos contra incendios “Autobomba Rural Pesada” que estarán destinados a los nuevos parques provinciales de Cañete y Priego con los que se dará servicio a la zona de la Serranía de Cuenca por un importe de más de un millón de euros.

La licitación de los vehículos concluye este lunes y entre las condiciones señaladas se encuentran el plazo de ejecución que será de tres meses a partir de la firma del contrato y que deberán tener una garantía mínima de dos años tanto en los vehículos como en el equipamiento y las instalaciones, desde la recepción de las unidades.

El diputado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Rodrigo Molina, ha explicado que los dos vehículos serán exactamente iguales debido a que la zona en la que van a actuar tienen las mismas características y con ellos se mejorará la eficacia en el servicio que presten los profesionales con los que se dotarán los nuevos parques.  

El diputado ha señalado que con esta licitación, cuya apertura de sobres se producirá esta misma semana, se da un paso definitivo para la equipación de los nuevos parques cuyas obras ya han finalizado con el objetivo de que puedan ponerse en marcha lo antes posible.

En este sentido, Molina recordaba la complejidad que ha tenido la elaboración del pliego de condiciones técnicas al tratarse de vehículos especiales que tienen que estar dotados de los más modernos sistemas de seguridad tanto para quienes se benefician del servicio como para los profesionales que van a trabajar con ello y deben contar con las máximas garantías.

Molina ha valorado el avance en los trámites y confía que el resto de equipamiento se licite de forma rápida para poder comenzar con el siguiente paso que es dotar de personal para que esta reivindicación histórica de una parte importante de la provincia se pueda hacer realidad.

Así, ha recordado que los dos parques atenderán a más de 80 municipios de la Serranía con una población de más de 15.000 personas con una inversión superior a los cuatro millones de euros y que permitirá, además, reestructurar el servicio en el resto de la provincia para mejorar la atención y los tiempos de respuesta en todo el territorio.