DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca

Diputación acude al IDAE con 156 proyectos de eficiencia energética por 5 millones de euros

La Institución provincial anticipará hasta un 80 por ciento del coste del proyecto
Diputación acude al IDAE con 156 proyectos de eficiencia energética por 5 millones de euros
Foto: Diputación de Cuenca
16/10/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca acude por primera vez a la convocatoria del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para ayudar a un total de 90 municipios a desarrollar 156 proyectos que supondrá una inversión de más de 5 millones de euros. La institución provincial ha colaborado desde un punto de vista técnico y anticipa hasta un 80 por ciento del coste del proyecto.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, que ha asistido hoy a la inauguración de una planta fotovoltaica en Belinchón junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que esta iniciativa de la Diputación es “un pequeño grano de arena” para seguir incentivando este tipo de energías respetuosas con el medio ambiente.

Además, ha apuntado que “nos creemos” esta apuesta porque supondrá un ahorro de costes para los municipios y dinamizará económicamente los pueblos.

En este contexto, ha puesto en valor el binomio que suponen “Cuenca y las energías renovables”, ya que el territorio conquense cuenta con una amplia y diversificada red eléctrica para que estos parques fotovoltaicos y eólicos puedan evacuar su producción.

Diputación continúa trabajando para que los proyectos presentados por los consistorios puedan llevarse a cabo a la mayor brevedad posible en las distintas líneas que plantea el IDEA: aerotermia, placas fotovoltáicas, envolventes o iluminación interior.