28 de Octubre de 2020 Son las 6:26

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Diputación acude al IDAE con 156 proyectos de eficiencia energética por 5 millones de euros

La Institución provincial anticipará hasta un 80 por ciento del coste del proyecto

Diputación acude al IDAE con 156 proyectos de eficiencia energética por 5 millones de euros
Foto: Diputación de Cuenca
16/10/2020 · Las Noticias

La Diputación de Cuenca acude por primera vez a la convocatoria del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para ayudar a un total de 90 municipios a desarrollar 156 proyectos que supondrá una inversión de más de 5 millones de euros. La institución provincial ha colaborado desde un punto de vista técnico y anticipa hasta un 80 por ciento del coste del proyecto.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, que ha asistido hoy a la inauguración de una planta fotovoltaica en Belinchón junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que esta iniciativa de la Diputación es “un pequeño grano de arena” para seguir incentivando este tipo de energías respetuosas con el medio ambiente.

Además, ha apuntado que “nos creemos” esta apuesta porque supondrá un ahorro de costes para los municipios y dinamizará económicamente los pueblos.

En este contexto, ha puesto en valor el binomio que suponen “Cuenca y las energías renovables”, ya que el territorio conquense cuenta con una amplia y diversificada red eléctrica para que estos parques fotovoltaicos y eólicos puedan evacuar su producción.

Diputación continúa trabajando para que los proyectos presentados por los consistorios puedan llevarse a cabo a la mayor brevedad posible en las distintas líneas que plantea el IDEA: aerotermia, placas fotovoltáicas, envolventes o iluminación interior.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información