CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: El Hosquillo

Diputación mejorará el acceso a la localidad de Zafra del Záncara

En el último año la Institución provincial ha actuado en unos 60 kilómetros de trazado con una inversión cercana a 4,5 millones de euros
Diputación mejorará el acceso a la localidad de Zafra del Záncara
Foto: Diputación de Cuenca
13/07/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca llevará a cabo obras de mejora del acceso a la localidad de Zafra del Záncara, que contarán con una inversión total de 568.000 euros y que servirán principalmente para mejorar la seguridad en el punto donde esta vía atraviesa el trasvase Tajo-Segura.

Esta actuación servirá para adecuar un recorrido de 1,5 kilómetros de longitud y permitirá reducir los radios de curvatura, ensanchar la carretera hasta los 7 metros o mejorar el drenaje trasversal, entre otras cuestiones.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que ha visitado la localidad acompañado por el vicepresidente y diputado de Infraestructuras, Francisco López, y el alcalde de Zafra del Záncara, Antonio García, ha señalado que la Diputación ha invertido en el último año casi 4,5 millones de euros para mejorar la seguridad en las vías conquenses.

El servicio de Infraestructuras ha actuado en alrededor de 60 kilómetros repartidos en ocho intervenciones.

El presidente ha explicado que la obra pública es en estos momentos de crisis económica es “una prioridad” para el gobierno provincial y durante los meses de confinamiento se ha trabajado para adelantar procedimientos administrativos con el objetivo de que las intervenciones se realicen con la mayor diligencia posible.

Según ha manifestado Martínez Chana, ahora mismo se está trabajando también en otras dos carreteras con una inversión cercana a los 2 millones de euros y que estarán ejecutadas en los próximos meses.

Acceso a Zafra del Záncara

Los trabajos de mejora en el acceso a Zafra de Záncara tendrán su principal intervención en mejorar la seguridad vial en el tramo que pasa por debajo del viaducto del trasvase Tajo-Segura, mediante la protección de los pilares con una isleta de hormigón encintada por bordillos remontables. Además, en este punto también se mejorará la ordenación del tráfico por uno de los puentes y se procederá a un ensanchamiento de la calzada.

Estas obras actuarán en un total de 1,5 kilómetros y se mejorarán la capacidad portante con la formación de una estructura de firme compuesta por 25 cm de zahorra artificial, se repondrán las señales horizontales y verticales, así como de accesos y servicios afectados.