DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Emprendimiento Sucesos Política Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas Eclipse felinos Sanidad Turismo Cuenca

Diputación activa dos equipos para ayudar a los municipios a limpiar la nieve

Este jueves están trabajando en Vega del Codorno, Tragacete, Uña, Majadas, Beamud y Huélamo
Foto: Diputación de Cuenca
25/11/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha activado esta mañana dos de los equipos de pick up que se contemplan en el convenio firmado con la Empresa Pública de Gestión Ambiental, GEACAM, para contribuir con los municipios más pequeños de la Serranía de Cuenca que se enfrentan a fenómenos de nieve.

El responsable del Servicio de Infraestructuras, Francisco López, ha detallado que se está trabajando en municipios como Vega del Codorno, Tragacete, Uña, Majadas, Beamud y Huélamo; con el objetivo de adecuar las vías de estas localidades y permitir la vida normal de los vecinos y vecinas.

El vicepresidente destaca la importancia de este convenio que se puso en marcha el año pasado por primera vez, para dar respuesta a las necesidades de los municpios más pequeños, al facilitar la tarea de despejar el acceso a servicios tan fundamentales como “las entradas a los consultorios médicos, a las tiendas de abastecimiento o a los centros educativos”.

Trabajos, que según explica López, en ocasiones suponen una gran dificultad para los ayuntamientos al carecer de medios apropiados. 

De forma complementaria a este recurso, la Diputación de Cuenca, a través de la empresa concesionaria, ha llevado a cabo esta mañana la limpieza de carreteras de titularidad provincial para garantizar la normal circulación donde han participado un total de cinco camiones quitanieves y dos máquinas motoniveladoras, así como tres coches de vigilancia.