Diputación mejorará el carreterín que une Las Mesas con Villarrobledo

La Diputación de Cuenca mejorará la comunicación de Las Mesas con el vecino municipio albaceteño de Villarrobledo, después de que el pleno haya aprobado la cesión de la vía por parte del Ayuntamiento meseño que preside el 'popular' Carlos Alberto Algaba.
El proyecto de mejora del carreterín que une los dos municipios tiene un presupuesto de 3,6 millones. Una inversión que supondrá una notable mejora en el acceso de los vecinos al Hospital General de Villarrobledo, al que está adscrito el municipio. Y también los tiempos de respuesta de los Bomberos del SEPEI de Albacete, con quien la Diputación de Cuenca tiene convenio para la prestación del servicio en La Mancha conquense.
Este ha sido uno de los puntos del orden del día que han salido adelante con el apoyo de todos los grupos políticos en el pleno ordinario que se ha celebrado este miércoles en el Palacio Provincial.
En la misma línea se ha aprobado el reglamento de organización y funcionamiento del servicio de comida a domicilio para personas mayores de 65 años de municipios menores de mil habitantes.
Por otro lado, con los votos favorables de PSOE y CNU y el voto en contra del Partido Popular, se ha aprobado el reequilibro económico y financiero del contrato de conservación de las 62 carreteras dependientes de la Diputación Provincial para su conservación, mantenimiento y explotación que estaba pendiente de varias sentencias judiciales que provienen del año 2010.
La proposición aprobada en pleno solventa el pago de la deuda contraída con la UTE que gestiona este servicio para hacer frente a los 8 millones de euros durante cuatro años.
Asimismo, por unanimidad, se ha acordado la desestimación de varios recursos realizados a la RPT, así como la estimación de otras alegaciones a este documento.
La Diputación de Cuenca también ha aprobado la revisión y rectificación anual del inventario de bienes, se han aceptado las delegaciones de recaudación de la comunidad de regantes Usuarios del Río Ojos de Moya y también la ampliación de la gestión de los tributos locales del Ayuntamiento de Cañada del Hoyo.