CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
Pleno de la Diputación

Diputación celebrará este miércoles el primer pleno telemático de su historia

El Plan de Obras y Servicios 2020 para incentivar la obra pública será el principal punto de la sesión
Diputación celebrará este miércoles el primer pleno telemático de su historia
12/05/2020 - Las Noticias

La Diputación Provincial de Cuenca celebrará este miércoles, a partir de las 10 de la mañana, el primer pleno telemático de su historia. Se trata de una sesión mixta en la que estarán presentes hasta un máximo de tres diputados o diputadas por grupo político con el objetivo de mantener el distanciamiento social, mientras que el resto se conectarán a través de internet.

Según destaca en un comunicado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, este pleno tendrá toda la validez jurídica, mientras se cumplen con los protocolos de seguridad.

El estado de alarma causado por la crisis sociosanitaria que ha provocado la COVID-19 “nos está obligando a reinventarnos”, y por ello una institución con más de 200 años de historia como es la Diputación se abre a nuevos canales de comunicación para seguir con su día a día.

Respecto al Orden del Día de esta sesión extraordinaria, destacar que tendrá como punto principal la aprobación del Plan de Obras y Servicios (POS) 2020, que supone una importante inversión que llega a todos los ayuntamientos de la provincia y "es fundamental" en este momento de crisis económica.