Quintanar del Rey iluminará su vía verde con la ayuda de Diputación

Quintanar del Rey acondicionará e iluminará la vía verde que discurre paralela a la carretera de Tarazona de la Mancha gracias a una ayuda económica de 100.000 euros por parte de la Diputación de Cuenca, que permitirá atender así una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de la localidad, pues se trata de una zona muy transitada para la práctica deportiva.
El presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, que ha mantenido un encuentro con la alcaldesa del municipio, Joaquina Saiz, en el que ha participado también el diputado y concejal Javier Cebrián, ha destacado que desde que llegó a la Presidencia de la Diputación son más de 3,3 millones de euros los que se han destinado por parte de esta administración a proyectos e inversiones en Quintanar del Rey.
Una apuesta inversora en el que es el segundo municipio en población de la provincia, después de la capital conquense, con la que busca que sigan incrementando los servicios que reciben sus habitantes. Así, a modo de ejemplo, ha citado la construcción de una piscina cubierta cuyo presupuesto será de un millón de euros.
Martínez Chana también ha señalado la importancia de seguir impulsando la industrialización de la mano del Ayuntamiento con una nueva planificación urbanística para ampliar un polígono industrial que "se está llenando" y "precisa de más espacio".
Por su parte, la alcaldesa de Quintanar del Rey ha agradecido el apoyo de la Diputación tanto a los grandes proyectos del municipio como a los más pequeños.