Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca

Detenido un hombre por el atraco en una gasolinera de Villanueva de la Jara

El autor intimidó a la empleada con un arma, que finalmente resultó simulada, y se llevó el dinero de la recaudación
Foto: Guardia Civil
21/06/2022 - Las Noticias

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un atraco en una estación de servicio ubicada en las inmediaciones de Villanueva de la Jara donde, tras apuntar a la empleada con una pistola, logró hacerse con el dinero de la recaudación.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado 4 de junio, cuando un individuo armado con una pistola y con el rostro cubierto por casco de moto y gafas de sol, accedió a esta gasolinera y se llevó 620.000 euros en billetes de distinto valor facial.

El atracador emprendió inicialmente la huida del lugar de los hechos a pie, utilizando después una motocicleta que había dejado en las cercanías.

La empleada, tras avisar a los servicios de emergencias, y a pesar de los momentos de estrés sufridos, pudo aportar a los agentes que atendieron la incidencia, datos precisos sobre el atuendo y descripción física del autor, que posteriormente fueron fundamentales para la identificación del sospechoso.

Inmediatamente se alertó a las patrullas en servicio por la zona, lo que dio como resultado que momentos después componentes de la Guardia Civil de Iniesta y Villanueva de la Jara interceptaron una motocicleta, cuyo conductor encajaba con la descripción física del atracador, mostrando esta persona un gran nerviosismo y mostrándose reticente para la identificación.

Finalmente se procedió a su detención de forma preventiva como supuesto autor de un delito de robo con intimidación, haciéndose cargo en ese momento de la investigación el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar.

Incluso se llegó a la conclusión de que el presunto autor pudiera utilizar una antiguas naves de cultivo de champiñón como lugar de ocultación del botín, por lo se realizó un registro, con autorización judicial, y se encontró parte del dinero sustraído junto el arma utilizada, que resultó ser una pistola simulada.

El detenido, un varón de 37 años de edad con antecedentes policiales, junto a las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Motilla del Palancar.