Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Guardia Civil Cuenca

Detenido un conductor en Cuenca por manipular el tacógrafo de su vehículo

La Guardia Civil ha procedido a la detención de este varón de 54 años como presunto autor de un delito de falsedad documental
Detenido un conductor en Cuenca por manipular el tacógrafo de su vehículo
El detenido manipuló presuntamente el tacógrafo digital de su vehículo Foto: Archivo / Robert Fotograf
07/05/2021 - Las Noticias / EFE

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un hombre de 54 años por circular con un vehículo en el que se había manipulado el tacógrafo digital.

Según ha informado este viernes el instituto armado en una nota de prensa, el grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Comandancia de Cuenca lo detuvo el pasado día 29 de abril como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Había manipulado presuntamente el tacógrafo digital, modificando el software y alterando los datos de sus registros, que recogen los tiempos de conducción y descanso, velocidad y distancias recorridas.

La Guardia Civil ha subrayado que estas alteraciones suponen un peligro para la seguridad vial, y por ello vigilan este tipo de conductas, que pueden "poner en peligro la vida o la integridad de las personas".