Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Reto demográfico

Destinados 35.000 euros en Salvacañete al fomento de la empleabilidad y la conciliación

El delegado provincial de Reto Demográfico ha abordado con el alcalde serrano diversas cuestiones de interés para el municipio
Destinados 35.000 euros en Salvacañete al fomento de la empleabilidad y la conciliación
Un momento de la visita de Virgilio Antón a Salvacañete. Foto: JCCM
25/02/2022 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha está destinando alrededor de 35.000 euros al fomento de la empleabilidad y de la conciliación familiar en la localidad de Salvacañete.

El delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón, ha visitado la localidad conquense donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Vicente Giménez, en el han abordado diferentes cuestiones de interés para el municipio.

Virgilio Antón ha recordado que desde el inicio de la legislatura el Gobierno de Emiliano García-Page ha facilitado la contratación de tres personas desempleadas en Salvacañete a través de la puesta en marcha de los planes de empleo.

Hay que recordar que en esta convocatoria esta iniciativa puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca ha permitido la contratación de 1.000 personas en la provincia con una inversión de más de siete millones de euros.

Asimismo, el delegado provincial de Reto Demográfico ha señalado que el Gobierno regional ha concedido una ayuda al Ayuntamiento de Salvacañete dentro del Plan Corresponsables para la puesta en marcha de actividades que favorezcan la conciliación de las familias.

Estas actividades están dirigidas chicos y chicas de hasta 14 años y además permiten la contratación de personas en el medio rural mediante la puesta en marcha de bolsas de cuidado profesional.