DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Cuenca

Descienden pernoctaciones y viajeros

Desde el pasado mes de septiembre, Cuenca vive un retroceso turístico con respecto a 2018 de casi un 10 por ciento de pernoctaciones en algunos meses
Descienden pernoctaciones y viajeros
Turistas por la Plaza Mayor. Foto: Saúl García
01/01/2020 - Adrián G.Quintana

Cuenca perdió peso como motor turístico durante los últimos meses de 2019 tras igualar e incluso superar las cifras del periodo anterior en los meses de verano. Unos datos que se reflejan en el número de pernoctaciones y viajeros que han pasado por la provincia.

De esta manera, octubre fue el mes con mayor descenso, casi un 10 por ciento menos de pernoctaciones y la pérdida del 6 por ciento de viajeros con respecto a 2018. De esta manera, de las 54.148 pernoctaciones en la provincia durante el mes de octubre del pasado año, la cifra de este mismo mes en 2019 desciende hasta las 49.614.

Los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística también confirman que se trata de una caída continuada del turismo en la provincia desde el pasado mes de julio, como se refleja en el siguiente gráfico:

Descienden pernoctaciones y viajeros
EL REPUNTE POSITIVO DEL VERANO

A falta de los datos definitivos, los últimos meses del año ponen en peligro el crecimiento del turismo anual previsto tras el incremento de turistas en los meses de verano. En el mes de junio, la provincia pasó de 44.034 pernoctaciones en 2018 a 48.517 en 2019, con casi 2.000 viajeros más. Lo que permitía presagiar buenas cifras anuales.