28 de Septiembre de 2022 Son las 2:56

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Denuncian actos vandálicos en el panteón de los represaliados republicanos de Uclés

Se han apedreado y roto varias placas que contienen los nombres de las 300 víctimas exhumadas de la fosa común

Denuncian actos vandálicos en el panteón de los represaliados republicanos de Uclés
Foto: ARMH Cuenca
10/8/2022 · Las Noticias

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha denunciado a la Guardia Civil un acto vandálico contra el panteón de Uclés (Cuenca), donde reposan más de 300 republicanos que fueron fusilados o murieron en una cárcel ubicada en este municipio.

En una nota de prensa, la ARMH de Cuenca ha explicado este miércoles que han sido apedreadas las placas en las que se recuerda los nombres de republicanos que fueron fusilados o murieron en la prisión instalada en el monasterio de Uclés tras la Guerra Civil, que fueron enterrados en el antiguo cementerio de La Tahona.

Varias de estas placas han sido apedreadas y rotas, ya que comprobaron que había pedazos de placas por el suelo y una piedra junto a ellas, ha indicado la ARMH de Cuenca, que ha lamentado: "Los herederos ideológicos de sus asesinos siguen enturbiando su descanso", en relación a los cientos de cuerpos de represaliados que reposan en el mausoleo.
 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información