El PP denuncia retrasos de Diputación en el pago del Talía de 2023

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha denunciado los retrasos en el pago de las subvenciones del programa Talía por parte de la Institución provincial, lo que achaca a la “desastrosa” la gestión del Equipo de Gobierno que está llevando a "una situación económica muy complicada a Ayuntamientos, sobre todo a los más pequeños, y también a asociaciones que normalmente no disponen de demasiados recursos económicos”.
El tiempo de demora en el abono de las deudas con Consistorios y con estas asociaciones supera, en algunos casos, los seis meses, aseguran los pooulares, que consideran este hecho “algo insólito y sin precedentes".
La convocatoria para optar a una actuación del programa Talía y su correspondiente subvención en 2023 se hacía pública a principios del mes de abril. Los Ayuntamientos y asociaciones que optaron a la misma ya disfrutaron de la correspondiente actuación abonando el transporte de los artistas y su caché, “dinero, este último, que adelantaron y que ya debería haberles pagado la Diputación”, insisten los populares.
Esta demora “no solo repercute en no disponer de ese dinero sino que afecta también a 2024, ya que la Diputación aún no ha sacado la convocatoria para el presente año”, explica el Grupo Popular en la Diputación, “la dejadez y desidia en el pago del año pasado lastra la planificación del actual".
Para los populares, “el Equipo de Gobierno de la Diputación no tiene excusa alguna para justificar el retraso en el pago de estas subvenciones más que su propia ineficacia y falta de previsión".