CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Arqueología Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca

El PP denuncia el mal estado de la carretera entre Villaescusa y la Alberca

Prieto reclama a la Junta que incluya el arreglo de esta vía en los próximos presupuestos regionales
El PP denuncia el mal estado de la carretera entre Villaescusa y la Alberca
Foto: PP Cuenca
17/10/2020 - Las Noticias

El presidente del Partido Popular de Cuenca y diputado regional, Benjamín Prieto, ha pedido al Gobierno regional que incluya en los próximos presupuestos el arreglo los 20 kilómetros de la CM-3009 entre las localidades de Villaescusa de Haro y La Alberca de Záncara.

Una infraestructura "especialmente deteriorada" teniendo en cuenta, añade, su situación estratégica al servir de enlace con Saelices, por donde pasa la A-3; y con la N-310 en San Clemente.

El dirigente 'popular' señala que su arreglo estaba incluido en el Plan de Carreteras que el Gobierno de Cospedal dejó elaborado, pero la vía lleva "cinco años y medio esperando que la Junta invierta en ella".

Prieto ha insistido igualmente en la "insuficiente inversión" del actual Gobierno regional en la provincia de Cuenca en materia de carreteras, tanto en mejoras como en actuaciones de mantenimiento.

A su juicio, "sólo se puede calificar de desidia que no se acometan, por ejemplo, bacheos puntuales en ciertas zonas y que se deje pasar el tiempo, con lo que estos problemas y daños van a más, hasta llegar a convertir a muchas de nuestras carreteras, en un verdadero peligro”.

"La despoblación no se combate hablando y en discursos, sino haciendo un territorio más atractivo y seguro para quienes habitan en él”, ha concluido Prieto.