DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad
Incendio forestal

Declarado un incendio forestal en Palomares del Campo

Ha sido controlado a las 18:50 horas y en lugar siguen trabajando 45 personas y 9 medios, todos terrestres
Fotos: Plan Infocam
12/09/2022 - P.M.

Un dispositivo integrado por 48 personas y 8 medios terrestres están trabajando para extinguir un incendio forestal que se ha declarado a las 12:51 horas de este lunes en el término municipal de Palomares del Campo, tal y como se indica en el portal del Sistema de Información de Incendios Forestales FIDIAS. 

Las llamas han quedado controladas a las 18:50 horas, aunque en el lugar del siniestro siguen trabajando 49 personas y 9 medio, todos terrestres. 

Si bien, en las labores de extinción han llegado a participar en total 65 personas y 16 medios, de los que 10 han sido aéreos. Por ahora el fuego no ha sido controlado y tal y como publica el servicio de prevención y extinción de incendios de Castilla-La Mancha (Plan Infocam) en su perfil de Twitter, Bomberos Forestales y Agentes Medioambientales están trabajando en la zona.

La información del mapa forestal es agrícola aunque el tipo de incendio es forestal-arbolado y ha sido detectado por el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112.

En el caso de Arcos de la Sierra y Colliga, afortunadamente, los incendios han sido extinguidos. Ambos han sido detectados por el 112 y, por el momento, se desconocen las causas que los provocaron y el número de hectáreas a las que han afectado las llamas.