DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política ATC Villar de Cañas felinos Turismo Cuenca Sanidad Eclipse Sucesos Grupo Rujamar Emprendimiento
Vara de Rey

Cultura, deporte y diversión en las Navidades de Vara del Rey

El consistorio de la localidad ha preparado un amplio programa de actividades para estas fiestas navideñas
Fotos: Ayto. Vara del Rey
21/12/2019 - Paula Montero

Vara del Rey se prepara para vivir unas navidades plagadas de eventos. Desde el Ayuntamiento de la localidad han desarrollado un amplio programa de actos lúdicos, deportivos y culturales, tanto para pequeños como mayores. Una ocasión para disfrutar en familia de estas fiestas que se extenderán hasta el próximo día 5 de enero con la tradicional cabalgata de Reyes.

Arrancaba este viernes con las actividades que preparaba la Asociación de Jubilado en el Centro Social y continuan este sábado con el tradicional Festival Infantil en el Auditorio, evento que han preparado desde la ludoteca. El domingo se presentará la obra de teatro “Un cuento de Navidad”, también en el Auditorio a las ocho de la tarde.

Para comenzar la semana, el lunes día 23 los más jóvenes participarán en un bingo infantil en el Centro Social para pasar una tarde alegre y divertida (17:30h).

Tras la cena de Nochebuena se brindará la Misa del Gallo en el Salón Parroquial con la participación del Coro de Vara del Rey (00:00h). Niños y adultos se deleitarán con Navilandia el día 26, situada en la Nave y con Minimusicales, que se celebrará el sábado 28 a las cinco y media de la tarde en el Auditorio de la localidad.

El domingo 29 se disputará una carrera de Navidad en la que todos los participantes deberán ir ataviados con adornos y prendas navideñas; el pistoletazo de salida será a las 16:30h. Para recompensar a los corredores se ofrecerá Moscatel con magdalenas y chuches para los niños. En un ambiente más relajado, a las 20:00h. tendrá lugar el concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música, representación que se llevará a cabo en el Auditorio.

Para despedir el año el día 30 se abrirá de nuevo Navilandia a las 16:30h. y la última noche del año acabará con las campanas en la Plaza Mayor con uvas y sidra para todos, fiesta que continuará en la Nave para los más animados.

Niños y niñas que tan afanados redactan sus cartas para sus Majestades los Reyes Magos durante estos días podrán entregarlas en la tarde del día 3 al Rey Melchor, quién repartirá caramelos a todos los pequeños, a partir de las cinco de la tarde. Acto seguido, se proyectará una película para poner la guinda al viernes.

De nuevo, los más jóvenes podrán ver a los Magos de Oriente el día 5 con la típica cabalgata que comenzará en la Plaza del Ayuntamiento y serán sus Majestades quien entreguen los regalos en el Polideportivo. Para combatir el frio se ofrecerá chocolate y roscón a todos los asistentes acompañados de música a cargo de Amalio.

BELÉN

Además, como cada año, desde hace doce, durante todas las fiestas se podrá disfrutar del Belén que la Asociación de Mujeres ha montado en la Casa de Cultura.

Cada año van ampliando e innovando, cambiando las escenas, decorado y paisaje, incorporando nuevas figuras realizadas a mano con materiales de reciclaje y cuidando al máximo cada de detalle de este nacimiento, qeu dcada año gana adeptos.

El Belén se puede visitar los fines de semana y días festivos, hasta el día de Reyes, en horario de tarde.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS