9 de Agosto de 2022 Son las 6:40

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Caja B

Cuevas de Velasco retoma sus Jornadas de Cuevas Abiertas este sábado

A partir de las 19 horas los interesados en participar podrán inscribirse en la plaza de la localidad

Cuevas de Velasco retoma sus Jornadas de Cuevas Abiertas este sábado
Foto: AVACU
6/8/2022 · Las Noticias

La Asociación de Vecinos de Cuevas de Velasco retoma las jornadas de Cuevas Abiertas este sábado celebrando su cuarta edición. Una decena de cuevas se  abrirán al público para que pueda conocerlas y saber un poco más de este interesante patrimonio del pueblo alcarreño.

Se trata de una iniciativa que se organizó por primera vez en el año 2017 y que contó con una gran respuesta de vecinos y visitantes, por lo que se decidió convertirlo en una de las actividades fijas que la Asociación AVACU desarrolla todos los veranos.

En esta ocasión se cumple la cuarta edición, después de dos años de paréntesis por la pandemia, y se espera que todo el que lo desee acuda a Cuevas de Velasco para conocer las cuevas, empleadas en el pasado para la conservación del vino.

A partir de las 7 de la tarde, en la plaza del pueblo, se iniciará la inscripción para participar en la jornada. Los socios de AVACU podrán adquirir un vaso de barro por 3 euros y los no socios por 7 euros. Con este vaso podrán recorrer las distintas cuevas que se abrirán al público y donde, además de visitarlas, podrán degustar vino y un pequeño aperitivo.

Para amenizar la jornada además actuará la charanga “Alfonso Octavas” que animará la fiesta al igual que ya lo ha hecho en otras ediciones.

Con esta iniciativa AVACU quiere promocionar los espacios y tradiciones de su municipio, así como acercar a los visitantes para conocer su patrimonio más valioso y que da nombre a este pueblo de La Alcarria conquense.

Zona de cuevas tradicionales de Cuevas de Velasco. Foto: AVACU
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información