Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Política Educación Fiestas Evento benéfico Medio Ambiente
Cuencleta

Cuencleta pone en valor el recorrido 'Cuclés' con una marcha en bicicleta

El recorrido entre Cuenca y Uclés descrito en el libro "Camino de la Orden de Santiago" tiene 90 kilómetros y transcurre por 11 municipios
Cuencleta pone en valor el recorrido 'Cuclés' con una marcha en bicicleta
Fotos: Cuencleta
27/10/2019 - Las Noticias

El sábado 26 de octubre se ha desarrollado la Cuclés 1 dentro del Programa "Cuencleta. Caminos por la Historia" organizada por el Programa CUENCLETA de la Asociación Cultural "Eslabón" con la colaboración de los ayuntamientos de Cuenca, Jábaga, Torrejoncillo del Rey, Carrascosa del Campo, Rozalén del Monte y Uclés. También han colaborado las siguientes entidades privadas: Eventos con Buen Ambiente de Coca-Cola, Abadía de Jábaga, TodoBici, Bicicletas Chafé, 3HCycles y Club En Ruta.

La Cuclés es la primera edición del recorrido entre Cuenca y Uclés descrito en el libro "Camino de la Orden de Santiago" que supone un itinerario cultural caracterizado por un gran patrimonio todavía por descubrir y conocer. Este itinerario tiene una longitud de casi 90 kms por caminos que transcurre por las localidades citadas.

Cuencleta pone en valor el recorrido 'Cuclés' con una marcha en bicicleta

La actividad se ha hecho en bicicleta de montaña, se salió a las 9 de la mañana desde el Hospital de Santiago de Cuenca y terminó en el Hospital de Santiago de Uclés pasando por la interesante iglesia románica de Naharros también dedicada a la advocación del apóstol.

A destacar la importante acogida recibida en las localidades de paso donde el ayuntamiento estaba presente para recibir al grupo de participantes en el evento.

La jornada contó con una temperatura y sol radiante y terminó con una caldereta y dulces en el entorno de la Fuente de los 5 caños de Uclés, la entrega de regalos, un sorteo de obsequios y una visita guiada por las murallas, restos de la fortaleza y localidad de Uclés de la mano de Carlos Villar Díaz.

Tras el éxito de la actividad y satisfacción manifestada por los participantes esperamos conseguir la organización de futuras ediciones de la "Cuclés" que pretende sensibilizar sobre la importancia que tiene esta comarca de la provincia de Cuenca y unir Uclés con Cuenca con el fin de continuar el trayecto que ya está señalizado y en funcionamiento entre Madrid y Uclés.

Cuencleta pone en valor el recorrido 'Cuclés' con una marcha en bicicleta

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS