Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Sucesos Política Evento benéfico ASAJA Cuenca Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación Fiestas
Control alcoholemia

Cuenca suma el mayor porcentaje de positivos en alcoholemia de la región

Durante el fin de semana se han realizado en la provincia 390 pruebas de las que trece han resultado positivas
Cuenca suma el mayor porcentaje de positivos en alcoholemia de la región
Foto: Miguel A. Ramón
06/09/2021 - L.N. / P.M.

La provincia de Cuenca ha registrado el mayor porcentaje de positivos en alcoholemia durante este fin de semana, según los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno. Y es que a pesar de ser la provincia en la que menos pruebas se han realizado, con un total de 390, se han contabilizado 13 personas que conducían bajo los efectos del alcohol, lo que supone que más de 33 por ciento de las pruebas han arrojado un resultado positivo.

Le siguen las provincias de Guadalajara con un 25,07 por ciento de positivos (17) de un total de 678 pruebas realizadas; Albacete, con 21,73 por ciento (18) de un total de 552; Ciudad Real, con un 19,08 por ciento (22) de positivos de 1.153 pruebas; y Toledo, con un 5,18 por ciento (3) de las 579 pruebas llevadas a cabo.

En cuanto a los positivos en alcoholemia de conductores menores de 25 años, indicar que Cuenca se encuentra a mitad de tabla. El ranking lo encabeza Ciudad Real con 6, seguida de Guadalajara, con 4; Cuenca con 3, Toledo, con 1, mientras que en las carreteras toledanas no se han registrado ninguno.

En cuanto a los accidentes en las carreteras de Castilla-La Mancha, el único fallecido durante este fin de semana corresponde al accidente de este sábado en la capital conquense en el número 40 de la carretera de Alcázar, cuando por razones que se desconocen un vehículo salía de la vía y chocaba contra un árbol. Si bien las carreteras conquenses han registrado otro accidente que se han saldado con dos heridos graves y uno leve.

Estos no son los únicos ya que en el resto de la comunidad se han producido otros sucesos.  Las carreteras albaceteñas han sido el escenario del mayor número de siniestros, con 10, que se han saldado con 1 grave y dos leves. Le siguen Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara con dos siniestros; y por último Toledo, con un accidente.