CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Plan XCuenca
Covid-19 Cuenca

Cuenca, segunda provincia del país con más población con anticuerpos de Covid

El 14,2% de los conquenses ha generado anticuerpos; porcentaje solo superado por Soria, con un 14,7%, según la segunda ola del estudio de seroprevalencia
Cuenca, segunda provincia del país con más población con anticuerpos de Covid
En la segunda ola del estudio de seroprevalencia han participado 835 personas. Foto: Saúl García
04/06/2020 - Las Noticias

El 14,2 por ciento de la población de la provincia de Cuenca ha generado anticuerpos IgG frente al coronavirus SARS-Cov2, según los resultados de la segunda ola del estudio de seroprevalencia ENE-Covid19, impulsado por el Ministerio de Sanidad, apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y coordinado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Un porcentaje que sitúa a nuestra provincia como la segunda de todo el país con más inmunidad, solo superada por Soria, con un 14,7%.

En esta segunda ola del estudio, en el que han participado un total de 835 conquenses, queda de manifiesto que la inmunidad de la población de la provincia frente a la COVID-19 se ha incrementado en un 1 por ciento con respecto a la primera ola de este estudio.

Cuenca encabeza, por lo tanto, el nivel de inmunidad de la población al coronavirus dentro de Castilla-La Mancha, seguida de Albacete, con un 11,6%; Guadalajara, con un 10,5%; Ciudad Real, con un 9,8; y Toledo, con un 8,8.

Indicar, por último, que solo el 5,2 de la población del país ha generado anticuerpos, dos décimas por encima de la primera ola de este estudio; una tasa ligeramente inferior en hombres, con un 5,01%, similar a la de hace tres semanas.

Cuenca, segunda provincia del país con más población con anticuerpos de Covid