Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca

La provincia suma 20 nuevos contagios por Covid en la última jornada

En el Hospital Virgen de la Luz hay ocho pacientes con coronavirus, dos de ellos ingresados en la UCI
La provincia suma 20 nuevos contagios por Covid en la última jornada
Foto: Sescam
23/11/2021 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 20 nuevos casos por infección de coronavirus en la provincia de Cuenca, cifras que bajan la media registrada a lo largo del fin de semana aunque mantienen la tendencia al alza de los últimos días.

El dato positivo es que no se han registrado fallecimientos a causa del virus y el nivel de hospitalizaciones ese mantiene.

Concretamente en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca hay ingresados ocho pacientes con coronavirus, los mismos que en la última jornada, además con uno menos en la UCI, puesto que según estos datos son seis las personas con Covid-19 ingresadas en cama convencional y dos en UC.

 

Datos Regionales.

En el conjunto regional, la Dirección General de Salud Pública, ha confirmad 111 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Albacete ha registrado 41 casos, Toledo 25, Ciudad Real 24, Cuenca 20 y Guadalajara 1.

De este modo, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 241.867. De los que 91.056 casos corresponde a Toledo, 56.372 a Ciudad Real, 38.049 a Albacete, 32.534 a Guadalajara y 23.856 a la provincia de Cuenca.

Respecto al número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 94.

Por provincias, Toledo tiene 38 de estos pacientes (34 en el Hospital de Toledo, 4 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real tiene 24 (16 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 17 (10 en el Hospital de Albacete, 5 en el Hospital de Almansa, 1 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Villarrobledo). Además hay 9 pacientes en el Hospital de Guadalajara) y  6 en el Virgen de la Luz de Cuenca.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 12. Concretamente cuatro en Ciudad Real, tres en Albacete, dos en Cuenca  y uno en Guadalajara.

En las últimas 24 horas se han registrado 3 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 2 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.368.

Por provincias, Toledo registra 2.426 fallecidos, Ciudad Real 1.790, Albacete 917, Guadalajara 663 y Cuenca 572.

 

Centros Sociosanitarios

Solo un centro sociosanitario de Castilla-La Mancha tiene casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente en la provincia de Toledo, con cinco casos confirmados.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.140.