CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Pandemia Cuenca

La provincia de Cuenca registra 14 nuevos casos por coronavirus en las últimas 48 horas

En el Hospital Virgen de la Luz hay siete pacientes con Covid-19, ninguno en la UCI
La provincia de Cuenca registra 14 nuevos casos por coronavirus en las últimas 48 horas
Foto: Saúl García
13/10/2021 - Las Noticias

La provincia de Cuenca ha registrado 14 nuevos casos por infección de coronavirus durante las últimas 48 horas.  

Así lo ha confirmado el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, desde donde informan que se suma una jornada más sin fallecimientos a causa de la Covid-19 en la provincia.

Respecto al número de hospitalizaciones, en Virgen de la Luz hay en estos momentos siete pacientes Covid, uno más que el lunes, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde el inicio de la pandemia el número acumulado de casos en Cuenca se eleva ya a 23.421

DATOS REGIONALES

En el conjunto de la región se confirman 128 nuevos casos por infección de coronavirus durante las últimas 48 horas. Por provincias, Toledo ha registrado 57 casos, Ciudad Real 27, Albacete 25, Cuenca 14 y Guadalajara 5. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 238.196.

El número de hospitalizaciones desciende hasta los 58 en cama convencional, mientras que los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 16.  Por provincias, Ciudad Real tiene 7 de estos pacientes, Albacete 6 y Toledo 3.

En las últimas 48 horas se han registrado 2 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Albacete.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.328. Por provincias, Toledo registra 2.402 fallecidos, Ciudad Real 1.783, Albacete 915, Guadalajara 658 y Cuenca 570.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

Cuatro centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De estos, dos están en la provincia de Ciudad Real, uno en la de Cuenca y uno en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son seis.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.134.