CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca
BALANCE FIN DE SEMANA

Cuenca registra el mayor porcentaje de positivos en alcoholemia en la región

Se contabilizaron un total de 11 pruebas positivas de las 642 realizadas en total a lo largo del fin de semana
Cuenca registra el mayor porcentaje de positivos en alcoholemia en la región
Imagen de un control de alcoholemia de la Guardia Civil en una carretera de la provincia. Foto: Saúl García
09/03/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca se ha situado a la cabeza de Castilla-La Mancha en número de positivos en alcoholemia durante este fin de semana, según los datos de la Dirección General de Tráfico. Y es que a pesar de que ha sido la provincia donde menos pruebas se han llevado a cabo, con un total de 642, se han producido once positivos, que equivalen al 1,7 por ciento del total.

Le siguen las provincias de Ciudad Real, con un 1,1% de positivos (16) de un total de 1.429 pruebas realizadas; Toledo, con un 0,98% (15) de positivos de 1.531 pruebas; Guadalajara, con 0,90% (18) de un total de 1.998; y Albacete, con un 0,69% (7) de las 1.003 llevadas a cabo.

En cuanto a los positivos en alcoholemia de conductores menores de 25 años, indicar que Cuenca también encabeza el ranking regional con 3, seguida de Guadalajara, con 2; y Albacete y Ciudad Real, con 1, mientras que en las carreteras toledañas no se han registrado ninguno.

Dentro de este balance del fin de semana de la Dirección General de Tráfico, caben destacar los dos únicos fallecidos en accidente de tráfico en nuestra comunidad autónoma, que corresponden al siniestro mortal ocurrido este sábado en el kilómetro 130 de la AP-36, sentido Madrid, dentro del término municipal de la localidad conquense de Casas de los Pinos.

Aunque éste ha sido el único accidente registrado en la provincia de Cuenca, no ha sido el único ocurrido el fin de semana en la comunidad autónoma. De hecho, las carreteras toledanas han sido el escenario del mayor número de siniestros, con 6, que se han saldado con 7 heridos leves. Le sigue albacet, con dos accidente y tres heridos leves; y Ciudad Real, con un solo siniestro, en el que han resultado herida grave una persona y otras dos de carácter leve.