DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Sanidad ATC Villar de Cañas Sucesos Grupo Rujamar Eclipse Turismo Cuenca
Pandemia por COVID-19

Cuenca registra nueve contagios en una jornada sin fallecidos por Covid

El número de pacientes con coronavirus en camas convencionales en el hospital baja hasta los 37, mientras que la UCI se mantiene con siete
Cuenca registra nueve contagios en una jornada sin fallecidos por Covid
Foto: Saúl García
17/02/2021 - Las Noticias

La curva de infección por coronavirus continúa a la baja en la provincia de Cuenca. Este miércoles la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha confirmado nueve casos nuevos, 13 menos que en la última jornada.

Además, en las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por coronavirus. Sin duda una buena noticia después de un inicio de año negro en el que las cifras de contagios se han llegado a triplicar respecto a la primera ola, en marzo de 2020.

También son esperanzadoras las cifras de hospitalizaciones por Covid-19. Desde ayer se han reducido en una docena el número de ingresados en camas convencionales del Hospital Virgen de la Luz, de Cuenca, por lo que en estos momentos son 37 los pacientes Covid.

Eso sí, el número de pacientes con necesidad de respirador que están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI) se mantiene en 7.

La situación empieza a mejorar notablemente pero no se puede bajar la guardia. No hay que olvidar que desde que comenzó la pandemia por coronavirus, en la región se ha registrado 168.752 contagios, 17.794 en la provincia de Cuenca. Además de 5.553 fallecimientos a causa del virus, 520 en Cuenca.

En las últimas 24 horas otras 20 personas han muerto en la región a causa del virus, 7 más que este miércoles, según informa el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública.

Respecto a los nuevos contagios se han registrado 290 en el conjunto de la región, 112 más que este miércoles.

Lo positivo es que el número de hospitalizaciones sigue bajando. Concretamente en estos momentos hay 564 personas ingresadas por coronavirus en los hospitales de Castilla-La Mancha, 61 menos que ayer.

A estas cifras se suman 175 pacientes covid más que están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Con todo, se mantiene la tendencia a la baja por lo que el Gobierno regional confía que a partir del próximo lunes Castilla-La Mancha pueda volver a la fase 2, según avanzaba este miércoles en Cuenca el presidente regional, Emiliano García Page.

Centros Sociosanitarios

Siguiendo la misma línea, también los centros sociosanitarios de la región mejoran su situación. Así este miércoles son 41 los que tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus en el conjunto de Castilla-La Mancha, 6 menos que en las últimas 24 horas.

De estos 41 centros, 15 están en la provincia de Toledo, 9 en Guadalajara, 4 en Cuenca, 6 en Albacete y 7 en Ciudad Real.

Los residentes con caso confirmados son 245, lo que supone 71 menos que este miércoles.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.002.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS