Es noticia en Provincia: Política Proyecto Arraigo IPC Cuenca Ahora Educación ASAJA Cuenca

Cuenca recibe 3,1 millones de euros para la modernización del sector vitivinícola

Ayudas Vinati que servirán para desarrollar 12 proyectos con alrededor de 8 millones de euros de inversión
Cuenca recibe 3,1 millones de euros para la modernización del sector vitivinícola
16/11/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca va a recibir 3,1 millones de euros para la modernización del sector vitivinícola y su impulso como motor de desarrollo económico. Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado.

En el reparto de las ayudas VINATI para hacer inversiones en bodegas y cooperativas en los años 2021 y 2022 que se han dado a conocer tras la Conferencia Sectorial de Agricultura le ha correspondido esta cantidad que servirá para desarrollar 12 proyectos con alrededor de 8 millones de euros de inversión.

Joaquín Cuadrado ha destacado la importancia de estos fondos como apoyo al sector del vino que “es fundamental en la provincia de Cuenca”. En este punto, ha indicado que en el último año se han pagado más de 110 millones euros en el sector vitivinícola castellanomanchego, siendo la región de Europa que más se beneficia de estos fondos.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha puesto en valor el trabajo que está realizando el Ejecutivo autonómico para apoyar, no solo a los viticultores, sino también a los agricultores y ganaderos a los que ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre el acuerdo presupuestario en la nueva PAC.