28 de Noviembre de 2021 Son las 13:13

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Cuenca liderará este año el despliegue de fibra óptica en la región

En el plan que se va a implementar dentro del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBANG)

Cuenca liderará este año el despliegue de fibra óptica en la región
30/7/2021 · Las Noticias

El despliegue de fibra óptica alcanza ya alcanza el 70% de los hogares y empresas de Castilla-La Mancha. cifra a la que hay que sumar el realizado también por otros operadores, con el objetivo de fijar población y garantizar la igualdad en el acceso a la digitalización.

Así lo ha señalado la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez, durante la reunión con la directora general de Territorio Centro de Telefónica, Beatriz Herranz; y el director de Telefónica en Castilla-la Mancha, Teudiselo Díaz

Élez afirma que este despliegue sitúa a los municipios de Castilla-La Mancha “tres puntos por encima de la media nacional” en cobertura de fibra óptica, y que continuará incrementándose con los planes de despliegue que Telefónica está desarrollando en todas las provincias, para dotar de redes de última generación a la región en la lucha contra el reto demográfico. El objetivo es cubrir la región con ultra banda ancha (fibra o 5G) en 2025.

Además, la compañía va a implementar este año la fibra óptica en muchos municipios, pero con mayor despliegue en la provincia de Cuenca, a través del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBANG).

Servicio de atención a los municipios para reclamaciones

Por otra parte, la FEMPCLM y Telefónica han sentado las bases para la puesta en marcha de un servicio de atención a los municipios, a través del cual se van a canalizar las reclamaciones de los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha, como es el caso de problemas derivados del cableado; un asunto en el que se seguirá avanzando en próximas reuniones.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información