Cuenca entera rinde un merecido homenaje a Fernando Tevar
Entrañable, gran persona, apasionado de su trabajo, leal, tenaz, emprendedor y, sobre todo, un gran conquense comprometido con su ciudad, así como con su negocio, el pan. Así definieron este jueves los distintos representantes políticos y empresariales de Cuenca y su provincia al malogrado Fernando Tevar, tristemente fallecido en un accidente aéreo a principios del pasado mes de agosto.
En una sala del Parador Nacional de Turismo llena hasta la bandera, desde la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan que presidía y desde la CEOE CEPYME quisieron rendirle un merecido homenaje al que no faltó nadie. Representantes de todas las administraciones, asociaciones y del tejido social y empresarial de la ciudad estuvieron arropando a su viuda, Angustias y a sus hijas, Alejandra y Laura, que han decidido recoger el legado de su padre.
Mucha gente y muchos halagos que para un hombre que, como reconocía el alcalde de Cuenca, Juan Ávila “fue un gran empresario, pero un mejor conquense y, sobre todo, una gran persona”. “Un emprendedor que ha dejado un importante legado”, como destacaba el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto o “un hombre comprometido con su ciudad”, como recalcaba el subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal. También intervinieron en el acto, el secretario general de CEOE, Ángel Mayordomo y su presidente, Abraham Sarrión, quien le definió “como un hombre firme en sus convicciones, defendiendo el pan que tanto quería de forma leal”.
El decálogo de un empresario que apostó por la unidad
Los momentos más emotivos del acto los pusieron las palabras de José Antonio Barón, sucesor de Tevar al frente de AFEPAN y de Laura, hija del empresario. Barón, emocionado, se saltó el guión para destacar al Tevar empresario y al Tevar persona, mientras su hija se comprometió a seguir luchando por mantener el sector unido tal y como defendía su padre. Ella y su hermana Alejandra toman las riendas del negocio y seguirán luchando. Además, también se proyectaba un video homenaje con el decálogo en el que creía Tevar:
1º-Pan
2º-Calidad sobre cantidad
3º-Lo artesano, lo primero
4º-El pan, alimenta
5º-Innovación
6º-El bocadillo, a los colegios
7º-Proveedores cercanos
8º-Mano de obra cualificada
9º-La unión hace la fuerza
10º-Cuenca, te quiero
Para finalizar el acto, desde AFEPAN y CEOE CEPYME entregaron a los familiares de Tevar una escultura de Tomás Bux que representa su querida ciudad, Cuenca.