DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Vivienda

Cuenca y Ciudad Real, las provincias españolas con la vivienda usada más barata

El precio en la provincia se ha situado en el pasado diciembre en los 791 euros por metro cuadrado, un 1,4% menos que en el mismo mes de 2021
Cuenca y Ciudad Real, las provincias españolas con la vivienda usada más barata
14/01/2023 - Miguel A. Ramón

Cuenca ha cerrado el año 2022 como la segunda provincia del país con la vivienda usada más barata, después de la de Ciudad Real, según se desprende del último informe de precios de la plataforma inmobiliaria Idealista.com correspondiente al mes de diciembre. 

Y es que el precio de la vivienda de segunda mano en la provincia de Cuenca se ha situado en el último mes del ejercicio en los 791 euros por metro cuadrado, un 0,8 por ciento menos que en noviembre y un 1,4% menos que en diciembre de 2021. Una situación solo superada por la provincia de Ciudad Real, donde este tipo de vivienda se está vendiendo a una media de 749 euros por metro cuadrado, después, al igual que Cuenca, de experimentar un descenso del 0,6% con respecto a noviembre y del 1,9% en los últimos doce meses.

En el polo opuesto se encuentran provincias como Baleares con el metro cuadrado a una media de 3.706 euros, la más alta del país. Seguida de Guipúzcoa, con 3.389 euros; Madrid, con 3.122; Málaga, con 2.787; Vizcaya, con 2.724; y Barcelona, con 2.707 euros/m2.

Como es de imaginar, el precio de la vivienda de segunda mano  en Cuenca varía, y bastante, dependiendo de la zona de la provincia, de tal manera que la más cara se concentra en los alrededores de la capital, en el área metropolitana.

En concreto, después de la capital, la vivienda usada más cara se está pagando en Arcas, donde el metro cuadrado se ha situado en diciembre en los 866 euros de media, un 2 por ciento más que en noviembre y un 10,6 más que hace un año.

Le siguen en este particular ranking Villar de Olalla. En esta localidad, el precio del metro cuadrado se está vendiendo a 816 euros de media, un 3 por ciento más que el mes anterior y un 4,4 más que en diciembre de 2021. Precio similar al registrado en Chillarón, donde se sitúa en los 815 euros por metro cuadrado; y eso, a pesar de haber bajado un 2,2 por ciento con respecto a noviembre y medio punto en doce meses.

En Barajas de Melo, el precio medio del metro cuadrado se eleva a 763 euros, un 0,7% menos que el mes anterior y un 1,7% menos que en diciembre de 2021, mientras que en San Clemente se cifra en los 735 euros, a pesar de haber registrado un incremento del 8,1 por ciento con respecto al mes anterior y un 11,8% más en el último año.

A un nivel muy próximo se sitúa la vivienda usada en Tarancón, donde el metro cuadrado se encuentra en los 718 euros, un 3,3% menos que hace un mes y un 6,1% menos que hace un año. Lejos de estos precios se encuentran los municipios de Horcajo de Santiago y Mota del Cuervo, con el metro cuadrado a 463 y 384 euros, respectivamente.


Etiquetas:

Vivienda