CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024

13.000 propuestas de sanción por incumplir las restricciones por Covid

Sanidad ha iniciado ya la tramitación de aproximadamente el 15 por ciento de estos expedientes recibidos en la provincia de Cuenca
13.000 propuestas de sanción por incumplir las restricciones por Covid
Foto: Saúl García
16/04/2021 - Las Noticias

La provincia de Cuenca acumula unas 13.000 propuestas de sanción por incumplir las restricciones establecidas con motivo de la Covid-19, que han sido remitidas a la Delegación Provincial de Sanidad para su tramitación, desde que asumiera las competencias en esta materia en junio de 2020.

En estos momentos, Sanidad ha iniciado ya el expediente de aproximadamente el 15 por ciento de las mismas.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha presidido la reunión del Centro de Coordinación Operativa Provincial (CECOP) convocada para el seguimiento de las medidas de control y restricción establecidas con motivo de la Covid-19 en la provincia de Cuenca.

Han acompañado al subdelegado del Gobierno, la delegada provincial de Sanidad, Mariluz Fernández; la concejala de Seguridad, Saray Portillo; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, teniente coronel Fernando Montes; el inspector jefe de Policía Nacional, Francisco Sánchez, y el jefe de la Policía Local, José Vidal Tejeda.

En la reunión también se han analizado los datos de la Semana Santa, que han puesto de manifiesto el cumplimiento, por parte de la gran mayoría de los ciudadanos, de las medidas sanitarias establecidas previamente.

El subdelegado del Gobierno ha pedido a los ciudadanos que "sigan siendo exigentes" en el cumplimiento de las medidas y actuando con responsabilidad para superar las circunstancias actuales de la pandemia.

Por último, ha destacado el importante grado de colaboración existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Sanidad a la hora del control de los aislamientos epidemiológicos.