CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Educación Tradiciones UCLM
Proyecto Arraigo

De Cuba a Beteta

Se trata de una familia de siete miembros que ha llegado a la localidad conquense gracias a la oficina internacional que el Proyecto Arraigo tiene en Cuba
De Cuba a Beteta
Foto: Diputación de Cuenca
16/04/2024 - Las Noticias

Beteta ha recibido la llegada de una nueva familia de siete miembros procente de Cuba gracias al Proyecto Arraigo, una iniciativa para el asentamiento de población que promueve la Diputación de Cuenca con la colaboración del Gobierno de España a través del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. 

Con estos nuevos empadronamientos son ya 40 las familias asentadas en la provincia de Cuenca desde la puesta en marcha del proyecto, con un total 107 personas.

El diputado de Reto Demográfico, Javier Cebrián, ha destacado que el empadronamiento es el último paso de un proceso que tiene una larga duración en el tiempo, pues en ocasiones durante casi un año. De hecho, esta familia ha podido llegar a la localidad serrana gracias a la oficina internacional que Arraigo tiene en Cuba, cuyo objetivo es facilitar la llegada de personas con ascendencia española, ya que en estos casos son más fáciles los trámites migratorios.

Cebrián ha señalado como una de las claves del éxito el gran equipo de profesionales que tiene este programa y este mes de marzo ha contado con la incorporación de tres técnicos para las zonas de Piqueras del Castillo, Vara de Rey y la comarca de la Serranía Alta, además de un colaborador voluntario en Torrejoncillo del Rey.